Ecologistas denuncian a la Junta ante Fiscalía por abatir un lobo

WWF considera "muy grave" que sea la Administración regional quien fomente la muerte de cánidos

14.04.2016 | 20:53
Ejemplar de lobo abatido hace años en la Guareña.

El colectivo WWF muestra su "indignación" ante la muerte del "tercer lobo" abatido ayer en Abelón de Sayago por personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora. Con esta muerte legal, "ya solo queda vivo uno de los cuatro lobos condenados por la Junta de Castilla y León a ser abatidos al sur del río Duero, donde la especie está estrictamente protegida", asegura el colectivo ecologista.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España advierte que "lamentamos que la Junta de Castilla y León continúe utilizando el rifle como principal herramienta de gestión del lobo. Desde WWF subrayamos que matando lobos no se solucionan los problemas de la ganadería extensiva, sino con medidas concretas que permitan la prevención de los ataques, fomentando los pagos rápidos y justos de las indemnizaciones en caso de ataques y poniendo en valor al lobo dentro de nuestro país como se merece y como exige la Directiva Hábitat de la UE".

Y añade: "Volveremos a informar a la Fiscalía de Medio Ambiente, que ya está investigando los otros dos abatimientos "oficiales" de lobos al sur del Duero, para comprobar si se están cumpliendo todos los requisitos que permitirían aplicar este tipo de medidas absolutamente excepcionales".

WWF se opone a la caza del lobo en toda España y considera "muy grave" que sea la propia administración la que fomente la muerte de varios ejemplares al sur del Duero. Para denunciar esta situación y salvar al lobo, la organización ha puesto en marcha la campaña online Marca el territorio por el lobo que ya cuenta con el apoyo de más de 26.600 personas, según el colectivo ecologista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine