Un proyecto web combinará la promoción de rutas y establecimientos turísticos

MTB Sanabria documentará todos los senderos a pie y en bicicleta de montaña

13.04.2016 | 01:05
Presentación del proyecto MTB Sanabria en la Casa del Parque Natural del Lago.

Un proyecto de promoción de los valores naturales y paisajísticos de la comarca permitirá "documentar todas las rutas posibles, a pie y en bicicleta de montaña, "en la zona de Sanabria y alrededores". Es el llamado proyecto MTB Sanabria, que ha sido presentado en la Casa del Parque Natural del Lago.

Una vez documentadas las rutas se darán de alta en la web (www.mtbsanabria.com), con un alto de información sobre las rutas, que además se relacionarán con los distintos establecimientos de la zona "para que el turista tenga en una única web toda la información", apuntan los promotores.

Del mismo modo que se crea una ficha técnica de la ruta, se incorpora otra completa del establecimiento, incluyendo fotos y todo tipo de información. La forma de operar puede ser de varias formas, pero las más intuitivas y lógicas podrían ser seleccionando varias rutas de acuerdo con criterios típicos como nivel de dificultad, kilometraje, desnivel, etc. Y después se pueden ver todos los alojamientos que están cerca de la ruta seleccionada.

Existe también la opción de seleccionar un alojamiento para después ver las rutas disponibles. "De una forma o de otra, y siempre con una alta calidad tanto en las rutas, como en la web, y en las fichas creadas de cada uno de los establecimientos, el ciclista o el senderista encontrará una ruta y un alojamiento de su satisfacción.

Según apuntan los promotores, para poder pertenecer al proyecto MTB Sanabria será necesario hacerse socio y pagar una cuota anual "muy económica, ya que lo que se pretende es que todos los establecimientos de la zona apoyen la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine