El PP recalca que la estación de Otero dará servicio a toda Sanabria

Responde a la diputada catalana Miriam Nogueras por cuestionar la construcción de la infraestructura del AVE

13.04.2016 | 11:40
La ministra de Fomento durante su visita al viaducto de Puebla, el pasado mes de enero.

El Partido Popular de Zamora recalca que la estación del Tren de Alta Velocidad proyectada en la localidad de Otero de Sanabria, dentro del trazado ferroviario que comunica la capital de España y la comunidad de Galicia, "dará servicio a toda la comarca sanabresa y al Noroeste de la provincia, potenciando así las posibilidades de desarrollo de esta zona a través del turismo durante todo el año".

El Partido Popular denuncia que la diputada catalana de Democracia y Libertad, Miriam Nogueras, ha cuestionado la construcción de la citada estación, menospreciando a todos los sanabreses y a todos los zamoranos.

El Partido Popular considera que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos con independencia del lugar en el que habiten, y todos los ciudadanos tienen el derecho de aprovechar las posibilidades de progreso aparejadas a la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria.

El PP siempre ha apostado por el trazado del AVE en la provincia de Zamora, y desde el Gobierno ha impulsado esta infraestructura necesaria para el desarrollo de la provincia de Zamora.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, señaló el pasado mes de enero en Zamora que "hay presupuesto" para construir la estación del AVE en Otero de Sanabria. La calificó como "una obra muy importante de esta línea", y añadió que "el proyecto está terminado y ahora hay que iniciar el trámite de información pública parta llevar a cabo esa infraestructura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine