Tierra del Vino

La Federación de Tauromaquia advierte que Villaralbo no puede prohibir los toros

El colectivo cita las denuncias que diferentes estamentos han interpuesto contra personas, asociaciones y administraciones

13.04.2016 | 11:57

La Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León remitió ayer una carta al Ayuntamiento de Villaralbo (Zamora) en la que, a raíz de la consulta popular que realizará este municipiopara decidir si celebra festejos taurinos, sostiene que el Consistorio no tiene potestad para suprimirlos.

El ordenamiento jurídico español obliga a "proteger y blindar la tauromaquia", según consta en la misiva remitida por la Federación y formula un mandato expreso a los poderes públicos para el fomento, divulgación y protección de este tipo de espectáculos.

La Federación ha advertido a la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González (IU), de que "nadie tiene potestad para suprimir los festejos taurinos ni realizar ninguna acción que tenga ese fin". Esta agrupación ha recordado las denuncias que diferentes estamentos taurinos han interpuesto contra personas, colectividades, asociaciones e incluso contra administraciones locales y regionales.

Ha citado de forma expresa el caso del alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner, contra el que se interpuso una querella criminal por presunta prevaricación al haber impedido la celebración de los festejos taurinos tras una consulta popular. La Federación también ha remitido al Ayuntamiento de Villaralbo, un informe sobre el amparo legal del que disfruta la tauromaquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine