Sanabria-La Carballeda

Los pueblos de la sierra zamorana amanecen cubiertos por la nieve

El operativo de conservación mantiene las carreteras despejadas y accesibles para los vehículos

12.04.2016 | 12:21
Aspecto que presentaba ayer por la mañana el pueblo de Cobreros.

Buena parte de los pueblos serranos de Sanabria y Carballeda amanecieron ayer con un manto de nieve cubriendo el campo y las poblaciones. La blancura del escenario ofreció una imagen completamente invernal, en plena primavera. Esta situación obligó a los conductores más mañaneros a circular con precaución por todo tipo de vías de comunicación.

El espesor, sin embargo, fue perdiendo solidez con rapidez a lo largo de la jornada debido a las temperaturas y, en las calles, por el trajín de la vida cotidiana.

La rápida actuación del operativo de conservación de carreteras despejó las carreteras lo que facilitó la circulación de los vehículos y de los usuarios por las mismas, de modo que escolares, albañiles y personas que ayer tenían que desplazarse a otros lugares, como al tradicional mercado de El Puente, lo hicieron sin mayores complicaciones.

En algunas poblaciones los residentes cifraban entre diez y quince centímetros la altura de la nieve depositada sobre el terreno.

La nieve fue bienvenida por el momento en que se halla el campo, con necesidad todavía de agua. Hoy se esperan lluvias en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine