Buena parte de los pueblos serranos de Sanabria y Carballeda amanecieron ayer con un manto de nieve cubriendo el campo y las poblaciones. La blancura del escenario ofreció una imagen completamente invernal, en plena primavera. Esta situación obligó a los conductores más mañaneros a circular con precaución por todo tipo de vías de comunicación.

El espesor, sin embargo, fue perdiendo solidez con rapidez a lo largo de la jornada debido a las temperaturas y, en las calles, por el trajín de la vida cotidiana.

La rápida actuación del operativo de conservación de carreteras despejó las carreteras lo que facilitó la circulación de los vehículos y de los usuarios por las mismas, de modo que escolares, albañiles y personas que ayer tenían que desplazarse a otros lugares, como al tradicional mercado de El Puente, lo hicieron sin mayores complicaciones.

En algunas poblaciones los residentes cifraban entre diez y quince centímetros la altura de la nieve depositada sobre el terreno.

La nieve fue bienvenida por el momento en que se halla el campo, con necesidad todavía de agua. Hoy se esperan lluvias en la zona.