El Ayuntamiento de Fermoselle ha iniciado los trabajos de mejora en los ámbitos de la piscina municipal. Son labores que se llevan adelante con la subvención económica concedida por la Fundación Conchita Regojo al municipio. La ayuda asciende a una cuantía de 15.000 euros.

Fuentes municipales precisan que "los trabajos consistirán en la renovación total de los vasos, que estaban anticuados".

El Equipo de Gobierno, presidido por el popular Alejandro Fermoselle Berdión, expresa su agradecimiento a la Fundación Conchita Regojo "por su enorme aportación a Fermoselle", que consideran "indispensable para poder ejecutar la obra".

La intervención de adecuación de las piscinas municipales de la capital de Arribes del Duero es realizada durante los últimos años, en parte de sus aspectos, merced a las ayuda proporcionada por la Fundación, y que la Alcaldía fermosellana utiliza para poner en su punto unas instalaciones que concentran un buen número de personas, especialmente jóvenes, de la villa.

Las piscinas destacan como un lugar recreativo de primer orden para la población de la villa arribeña, una vez que ya no ofrecen los mismos atractivos los escenarios fluviales de baño existentes en el cauce del Tormes debido a los moderados niveles de escorrentía.

Sin embargo, el incremento del caudal ecológico impuesto a la eléctrica, que lleva adelante en la presa de Almendra, supondrá una aportación que repercutirá en las actividades recreativas.