La Alianza UPA-COAG ha convocado una protesta para el día 29 de abril frente a la Delegación Territorial de la Junta en Zamorra ante la "constante sangría de cabezas de ganado" muertas por los ataques de lobo.

La organización agraria reclama un "control riguroso" de la actual población de lobos, y que no se permita el asentamiento de manadas en las zonas tradicionalmente no loberas. También piden "indemnizaciones justas y directas· a los ganaderos por parte de la Junta de Castilla y León y por la totalidad de los daños ocasionados por el lobo y en todas las comarcas zamoranas.

La Alianza incide tamboén en el "control de las poblaciones de jabalíes, ciervos, conejos en autovías que constituyen una plaga que dañan nuestros cultivos, así como también de buitres y ciervos que provocan ya importantes daños en el ganado".

Los ganaderos insisten en que Medio Ambiente "exija a los titulares cinegéticos el cumplimiento riguroso de los Planes Cinegéticos, porque la alta densidad de fauna provoca el incremento de daños en cultivos y numerosos accidentes de tráfico".