La lluvia y el viento que a lo largo de todo el día de ayer se ha cernido sobre la provincia, y en concreto sobre la tierra de Villalpando, hizo que con buen criterio los organizadores del V Bolsín Tierras de Zamora hayan suspendido la segunda semifinal que estaba prevista para las cinco de la tarde de ayer.

Aunque el ruedo no estaba en muy mal estado era imposible celebrar con garantías, tanto las labores de tienta de las vacas como la labor de los jóvenes aspirantes para que pudieran demostrar sus aptitudes ante las reses. Por este motivo y después de una deliberación de los organizadores, el Foro Taurino, han acordado que, si no hay otro imprevisto que les impida el celebrarlo en esta fecha, como pueden ser las dificultades administrativas, esta segunda semifinal se aplaza para el próximo sábado día 16 en el mismo horario, es decir a las cinco de la tarde, y continuar con la final el domingo 17 en Toro a las 12 de la mañana.

Las jóvenes promesas que se tenían que desplazar desde todos los puntos de la península, tres de Sevilla, uno de Portugal, dos de Madrid, otro de Medina de Rioseco y un último de Salamanca, también se han decantado por la posibilidad de que se celebre el sábado por la tarde y no por la mañana, puesto que iban a tener muchas dificultades para desplazarse. Además, los componentes que pasaran a la final no tendrían que volver a desplazarse ya que se jugaría la final al día siguiente. En caso contrario, de tener que posponerse esta segunda semifinal más allá del próximo sábado, la final tendría a su vez que desplazarse al fin de semana siguiente o en otra fecha a convenir.