Aliste

Rabanales recupera la histórica feria del "quince" el segundo domingo de cada mes

El Ayuntamiento fija su inauguración para el 15 de mayo en un lugar céntrico para la instalación de puestos, implicando a más de veinte pueblos

11.04.2016 | 01:13
Participantes en un mercadillo en Rabanales el pasado verano.

El Ayuntamiento de Rabanales de Aliste recuperará y potenciará la histórica feria del "quince", -que durante siglos sirvió de intercambio social y comercial de la zona-, ahora como un atractivo comarcal que sirva además para favorecer tanto el comercio tradicional alistano. La decadencia de la agricultura y la ganadería y las nuevas alternativas de comercio han extinguido la práctica totalidad de las ferias y mercados.

El Ayuntamiento deberá modificar ahora las ordenanzas para adaptarlas a la nueva situación comercial. La iniciativa va por muy buen camino y a día de ayer ha había confirmados alrededor de 30 puestos de vendedores.

La feria se celebraba coincidiendo con el día 15, los doce meses del año. Ahora se fijará coincidiendo con el segundo domingo del mes, por la mañana. Siempre en fin de semana y fiesta para favorecer la presencia de los alistanos. Esta fecha se ha elegido tras analizar las celebración de otros mercados en la provincia de Zamora para no hacerlos coincidir. Para acoger el mercado se establecerá una céntrica del pueblo y se contratará un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a imprevistos. Según el concejal Santi Ferrero: "Nos pondremos en contacto con todos los alcaldes y ayuntamientos para que tramitan a sus comercios la posibilidad de vender sus productos en el mercado. Queremos que sea un día de hermandad y de convivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine