Doce ovejas muertas por el lobo en Abelón

El suceso ocurrió este mediodía en un hatajo encerrado en una cortina cercana al pueblo

11.04.2016 | 19:42
Un grupo de vecinos junto a ovejas muertas

Doce ovejas muertas es el resultado de una lobada perpetrada este mediodía en una explotación ganadera de Abelón de Sayago. El suceso tuvo lugar en una cortina donde había sido desplazado el ganado precisamente a las 14.30 horas, y que se encuentra a solo medio kilómetro del pueblo.

El titular de la explotación, Jesús Leal, mostraba ayer un sobresaliente enfado que era compartido por todos los ganaderos de la zona. Fuentes locales afirman que una vecina del pueblo vio al depredador saltar por encima de una de la cortina.

En el momento del ataque de los lobos el hatajo estaba formado por un centenar de animales. La Guardia Civil y los agentes forestales se presentaron para certificar la matanza y la autoría de la misma.

La lobada viene a sumarse a un reguero de ataques llevados a cabo por los cánidos y en un momento en que está en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar que Sayago quede libre de lobos. Se pide que la zona quede libres de lobos y, además, el cese de los intentos por perpetuar el lobo al sur del Duero. Los ganaderos muestan su rechazo a las medidas propuestas por la Junta de Castilla y León, como es la entrega de mastines o ayudas para construir o mejorar los vallados, porque no quieren que el predador se asiente en un territorio donde se gestiona la ganadería en plan extensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine