La coordinadora del Círculo de Podemos en Puebla, Isabel Rivas, asegura que su formación y los vecinos de Puebla "no vamos a parar hasta que quiten la antena del pueblo". La campaña de recogida de firmas, ahora por Internet y en breve de manera presencial en establecimientos públicos y centros sanitarios, no se paralizará hasta que la antena de Telefónica desaparezca de este lugar y se coloque en terrenos públicos que no afecten al enclave urbano.

Podemos convocó a una treintena de personas en la reunión celebrada el pasado viernes, donde se trataron los problemas generados por la implantación de la ordenanza de tráfico local, la reclamación de especialistas en ginecología, oculista y cubrir el servicio de radiología por la tarde y fines de semana.

El coordinador Félix Montesinos, propuso crear una red de transporte público regular en colaboración con los taxistas, si es posible, que comunique los 8 pueblos del municipio de Galende con Puebla para facilitar el acceso a todos los servicios desde el comercio al juzgado o la notaría.

La movilización vecinal ha llevado a pedir a la Gerencia Territorial de Salud un estudio comparativo entre los barrios, sobre los casos de cáncer y enfermedades nerviosas. Los residentes cercanos a la antena viven 24 horas de exposición a las ondas electromagnéticas y el riesgo de padecer el denominado "síndrome de las microondas" de efecto acumulativo a medio y largo plazo.

Los rumores de que la antena "no estaba operativa" se caen por su propio peso porque cada vez aparecen colocados más aparatos. Trasladaron la responsabilidad al Ayuntamiento para que aclare si hay algún tipo de concesión y que conceda terrenos fuera del pueblo para hacer el traslado del todo el complejo de telecomunicaciones.

El colectivo respaldó las quejas de los vecinos del Casco Histórico y la asociación vecinal por la regulación del tráfico en Puebla. En este caso la Asociación de Vecinos ahondó en que se ha implantado sin contar con vecinos, residentes y empresarios. Se han presentado más de 30 alegaciones en los primeros días de plazo para reclamaciones a la ordenanza. Las zonas para residentes no se respetan y ha habido denuncias por ocupar las plazas asignadas a los residentes. Los vecinos no se oponen a restringir los aparcamientos siempre que se haga de manera consensuada, haya zonas alternativas de aparcamiento y que las limitaciones sean puntualmente en verano y Semana Santa.