La Asociación de Entrepeñas pide mejoras en los servicios del pueblo

El colectivo recoge firmas para reclamar al Ayuntamiento de Asturianos actuaciones en edificios municipales

09.04.2016 | 03:13

La asociación cultural Nuestra señora de la Asunción, de Entrepeñas, recoge firmas para pedir al Ayuntamiento de Asturianos mejoras en la pedanía y mediar ante otras administraciones. El colectivo vecinal, integrado por 150 socios, incluso podría realizar una pequeña colaboración económica o aportar mano de obra para alguna mejora puntual. Entre las primeras medidas está la ampliación del cementerio con terrenos colindantes o uno nuevo en las afueras del pueblo, un parque infantil y de mayores en la antigua casa del cura, además de la colocación de bancos en la plaza La Escuela para que los vecinos puedan esperar al médico sentados cómodamente. Proponen trasladar desde el Ayuntamiento la petición al obispado de Astorga para la restauración de la iglesia y, de manera urgente, el tejado. Entre otras mejoras está el cambio de tuberías de agua de uralita "que están construidas con amianto". Además de estar prohibido este tipo de material, sufren pérdidas y fugas.

Los vecinos solicitan la señalización de las calles del pueblo y la restauración de la fuente de La Aldea, sus lavaderos además de hacer una zona de merendero con mesas y bancos o, si no es viable, el parque infantil. Dentro de plan de asfaltado que se ha realizado en el casco urbano, la asociación proponen asfaltar la Cañada del Cancillo ya que hay viviendas con acceso por caminos. La asociación es partidaria de mejorar la carretera de entrada desde el paso del AVE hasta la plaza de la Iglesia, y es necesario colocar un badén en la plaza de la Iglesia para que se respeten las señales de velocidad. Quieren colocar el hito que señaliza el Camino de Santiago, caído en la puerta del campanario, mejorar las instalaciones eléctricas de la escuela y la plaza y hacer un estudio de alumbrado con luces led. Para los vecinos es necesario disponer con bocas de riego y arreglar los caminos cercanos al pueblo para transportar la leña, acceder al coto y como cortafuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine