Revellinos de Campos será el pueblo que acoja este año el certamen de la canción tradicional de la Federación Espigas, que se celebrará el sábado 14 de mayo, y la asociación cultural Salinas la anfitriona del festival.

Las agrupaciones interesadas en participar se deberán inscribir antes del próximo viernes 15 de abril en la página web de la Federación Espigas, donde encontrarán un formulario en el que pueden indicar de qué asociación cultural se trata, el pueblo, el número de integrantes de su coro y las canciones que interpretarán (dos cada uno), con el objetivo de que unos grupos no repitan las canciones de otros.

Una vez cerrado el periodo de inscripción y consensuado el repertorio se sorteará el orden de actuación. Son varias las asociaciones que esta semana esta semana están animando a la gente de sus pueblos a apuntarse para cantar.

Esta será la decimotercera edición del festival, que el pasado año se celebró en Moreruela de los Infanzones con la intervención de nueve coros diferentes, y en la ocasión anterior en Cerecinos de Campos. Se trata de una de las citas más importantes del año para la Federación Espigas de asociaciones culturales de Campos-Pan-Lampreana. La asociación Salinas de Revellinos es una de las integrantes más activas de la misma, y este año ya acogieron en febrero la celebración del antruejo.