Quejas vecinales por el deterioro de la calzada de Nuez a San Vitero

Los vecinos de los pueblos afectados exigen el arreglo y se ofrecen a llevarlo a cabo con sus medios

08.04.2016 | 01:40
La maleza invade la carretera.

La vía de comunicación de Nuez a San Vitero se encuentra en un lamentable estado de abandono y pone en muy serio peligro la seguridad vial y la vida de las personas". Así de claros se mostraban ayer los usuarios exigiendo a los ayuntamientos afectados y a la Diputación de Zamora que tome medidas para acometer un arreglo inmediato. Aseveran los afectados que el peor tramo es el que va desde Rivas a San Vitero. Entre los usuarios están también vecinos de las localidades de Rábano y Tola.

Se trata de uno de los antiguos caminos asfaltados del Plan De Ordenación de Explotaciones Sayago-Aliste, construidos en las décadas de los años 80 y 90 por la Junta, luego fueron transferidos a los ayuntamientos por donde discurren, que en la mayoría de los casos no disponen de fondos propios suficientes para poder acometer las obras de mantenimiento y reparaciones necesarias.

Según manifiesta el alcalde de Rivas y concejal en el Ayuntamiento de Viñas Jesús Martín Ratón, "la carretera está en muy mal estado, tiene muchos baches y la maleza ocupa la calzada, alguien tiene que encargarse de afrontar su mejora o tarde o temprano puede haber una desgracia humana".

Los vecinos aseveran que el "riesgo de accidentes y el peligro es evidente y a la gente mayor le da ya pánico viajar por ella" y creen "hay que arreglarla ya" e incluso van más allá: "Creemos que Diputación y ayuntamientos de Trabazos, Viñas, Rábano y San Vitero tiene la obligación de actuar, pero si no quieren o no pueden hacerlo, que nos autoricen a los vecinos y vamos nosotros y la desbrozamos y la bacheamos en concejo y a mano. Cualquier cosa mejor que seguir de esta manera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine