Ciudadanos solicita la mejora del camino que une Alcorcillo con la Nacional 122

08.04.2016 | 00:19

El acceso viario entre la localidad de Alcorcillo y la carretera Nacional 122 (Cruce de Portilla Blanca) lleva varios años en un preocupante estado de deterioro y olvido y necesita un arreglo urgente, según coinciden sus usuarios habituales de ella. Se trata de un camino agrícola asfaltado del antiguo Plan de Ordenación de Explotaciones Sayago-Aliste, construidos por la Junta de Castilla y León.

David Carrión Carrión, diputado provincial de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Alcañices, municipio por el que discurre la citada vía de comunicación, presentaba ayer una moción en la institución provincial donde expone que "se trata de un camino de alrededor de dos kilómetros de longitud donde actualmente se ve dificultado el tránsito debido a la invasión de la maleza en parte de la calzada", argumentando que esta situación "no sólo conlleva perjuicio para la circulación, sino que también aumenta la posibilidad de sufrir graves accidentes por una insuficiente visión de la fauna salvaje que continuamente cruza por esta zona, sin olvidarnos de que también puede convertirse en un foco de incendios en la época estival". Por todo ello Carrión Gallardo propone al pleno que se celebrará hoy incluir "el desbroce y la limpieza del camino agrícola de Portilla Blanca en el Plan de Empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social, ligados a programas específicos de prevención de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine