En la tarde del pasado lunes se reunió el jurado nombrado al efecto, para resolver las actuaciones de los jóvenes aspirantes que actuaron el pasado sábado en San Miguel de la Ribera y el domingo en Fresno de la Ribera. De los treinta participantes han sido eliminados diez cuatro, de los que actuaron en S. Miguel y seis de los de Fresno de la Ribera. Sorprende un poco, a juicio de este crítico, la eliminación del mejicano de Aguascalientes del primer día y el madrileño de Navalcarnero del segundo día, junto con el colombiano José Luis Vega de Colombia al que le pesó la responsabilidad de salir en primer lugar y al que los nervios le jugaron una mala pasada.

Los veinte aspirantes que permanecen en el Bolsín ya han sido distribuidos en los dos grupos de diez que participarán el sábado en Fuentesaúco y que se enfrentarán a partir de las cinco de la tarde a vacas de la ganadería de Miranda de Pericalvo y el domingo en Villalpando, también a las cinco de la tarde, con reses de la ganadería de Cantoblanco.

El primer día se enfrentarán dos jóvenes de la Fundación El Juli; otros dos de Albacete, que causaron una grata impresión; dos más de Guadalajara y uno de La Línea de la Concepción, Cáceres, Madrid y Zamora, descendiente de Pinilla de Toro.

En Villalpando se cuenta con tres sevillanos, dos de la Escuela madrileña de Marcial Lalanda, otro más de Madrid, Colombia, Portugal, Medina de Rioseco escuela dirigida por el inolvidable El Chaca y otro más de La Fuente de San Esteban, Salamanca, en el que tienen depositadas muchas esperanzas nuestros vecinos y que está asesorado por el toresano Leandro.

De estas dos jornadas saldrán los diez finalistas que se disputarán el Premio el sábado día 17 a las doce de la mañana en la ciudad de Toro.