Un nuevo ejemplar de jabalí apareció ayer junto a la autovía A-52, en el término local de San Martín de Terroso, aunque las causas de la muerte no están claras. En este caso el animal no apareció tendido sobre el asfalto y podría ser que el ejemplar hubiera recibido un golpe en la cabeza y salir aturdido por alguno de los agujeros de la malla, o bien retirado y dejado en el campo exterior.

El animal apareció tendido en el camino de servicio próximo a la vía cuando los vecinos que pasaban por la zona lo hallaron a primera hora de la mañana.

La proliferación de animales salvajes y las diversas entradas y salidas que presentan las grandes vías de comunicación que atraviesan la comarca de Sanabria-Carballeda permiten a las especies de caza mayor adentrarse en los viales con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Las colisiones con ciervos, corzos, jabalíes e incluso lobos es un episodio que se ha convertido en algo frecuente y que ha llevado a la Administración a instalar indicadores de paso de fauna no solo en las carreteras nacionales, sino en diferentes puntos de las propias autovías.