Sanabria-La Carballeda

Crece el número de atropellos de jabalíes en la autovía Rías Bajas

La Administración instala en las carreteras señales del paso de fauna

07.04.2016 | 01:21
Jabalí atropellado en la autovía Rías Bajas.

Un nuevo ejemplar de jabalí apareció ayer junto a la autovía A-52, en el término local de San Martín de Terroso, aunque las causas de la muerte no están claras. En este caso el animal no apareció tendido sobre el asfalto y podría ser que el ejemplar hubiera recibido un golpe en la cabeza y salir aturdido por alguno de los agujeros de la malla, o bien retirado y dejado en el campo exterior.

El animal apareció tendido en el camino de servicio próximo a la vía cuando los vecinos que pasaban por la zona lo hallaron a primera hora de la mañana.

La proliferación de animales salvajes y las diversas entradas y salidas que presentan las grandes vías de comunicación que atraviesan la comarca de Sanabria-Carballeda permiten a las especies de caza mayor adentrarse en los viales con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Las colisiones con ciervos, corzos, jabalíes e incluso lobos es un episodio que se ha convertido en algo frecuente y que ha llevado a la Administración a instalar indicadores de paso de fauna no solo en las carreteras nacionales, sino en diferentes puntos de las propias autovías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine