El Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación Provincial de Zamora ha organizado para este mes de abril distintas charlas y talleres que se desarrollarán por diversas cabeceras de comarca de la provincia y que, con carácter formativo e informativo, están destinadas especialmente a los padres.

Estas actividades que se vienen desarrollando desde comienzos de año a través de los CEAS de la provincia se enmarcan dentro de un proyecto específico de divulgación del TDAH (Déficit de Atención y Hiperactividad) que contempla una serie de charlas y talleres que tienen como objetivo ayudar a los padres en la educación de los hijos en general, y en la detección y educación de los niños que tienen TDAH en particular. El problema se agrava, informan desde la institución provincial, porque hay comportamientos que a veces son juzgados como alteraciones que no lo son, y en otras ocasiones se pasan por alto conductas que deberían ser atendidas tanto en el ámbito familiar como en el educativo. El proyecto es desarrollado a través de la asociación Azadahí, con la organización y colaboración de los CEAS y sus equipos de atención especializada, sin olvidar otras colaboraciones de centros educativos, centros de salud o ayuntamientos.

En estas actividades, acompañan a la psicóloga infanto-juvenil Mar Gallego Matellán y otros miembros de Azadahí para aclarar cualquier información que se solicite. La actividad se desarrollará en los CEAS de Toro, Tábara y la Carballeda los días 5, 12, 19 y 26 de abril, y en el mes de mayo, los días 10 y 17 en Villalpando. Después del verano se llevarán a los centros de Aliste, Sanabria y Sayago. En Benavente y Fuentesaúco ya se ofreció en los meses de febrero y marzo.