Castro garantiza el mismo equipo sanitario en Sayago, sin reducción de personal

La plataforma demanda en el Consejo de Salud que se cubran bajas, vacaciones y descansos

07.04.2016 | 20:07
Asistentes al Consejo de Salud celebrado en Bermillo

El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha confirmado en Bermillo el mantenimiento de la plantilla sanitaria en la comarca, sin amortización de plazas. Lo ha expusto en el Consejo de Salud celebrado en la villa sayaguesa, donde a los habituales miembros de este órgano se han sumado todos los alcaldes de Sayago que así lo deseasen y miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad.

La reunión vuelve a reproducir las diferencias de criterio entre los responsables de la Junta de Castilla y León, que incidieron en la "buena salud" de la que disfruta la asistencia sanitaria en la comarca, y las deficiencias apuntadas por la Plataforma a la hora de exigir que se cubran las ausencias de médicos y enfermeras. "Es imposible prestar la misma asistencia sanitaria con la misma calidad y con menos profesionales" insistió Jerónimo Cantuche.

El mensaje del delegado de la Junta incidió en despejar los rumores y temores en torno a una reducción de la actual plantilla de médicos y enfermeras. "No lo digo yo, lo dice un acuerdo de las Cortes de Castilla y León y un compromiso del presidente Herrera".

Cantuche destacó el papel de las plataformas y asociaciones para evitar esos recortes de plantilla sanitaria, que en la comarca de Sayago se traducían en dos médicos y dos enfermeras menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine