Operarios de 14 ayuntamientos participan en un curso de silvicultura

Los 35 alumnos se formarán en el uso de herramientas y de maquinaria

05.04.2016 | 13:31

Operarios y trabajadores de un total de catorce ayuntamientos de la comarca de Sanabria y Carballeda participan hoy en un curso de Formación de uso de maquinaria de jardines y trabajos silvícolas.

El curso está organizado por la empresa Alquisanabria e impartido por monitores de Husqvarna.

Los 35 alumnos recibirán una clásica teórica sobre el uso de las herramientas y maquinarias, la colocación de los equipos de trabajo y las nomas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Esta primera clase se desarrollará en un aula facilitada por el Ayuntamiento de Puebla, en la localidad de Ungilde.

En una segunda parte, los participantes realizarán ejercicios prácticos de uso de herramienta en una pequeña masa forestal de la zona.

Este curso facilitado por la empresa Alquisanabria concederá un diploma a los participantes que acrediten su capacitación para trabajos de jardinería y uso de herramienta y maquinaria. Son cursos que abren las expectativas laborales para los formados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine