La Junta de Castilla y León ha decretado la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa la Diputación Provincial para ejecutar el proyecto de "Acondicionamiento y Refuerzo de la carretera ZA-L-2108 que enlaza Corrales del Vino con su anejo Fuentelcarnero".

La urgencia que firma la Consejería de Presidencia llega después de que la administración provincial haya realizado la expropiación de la mayoría de terrenos que ha afectado a veinte fincas, con una superficie total de 4.189 metros cuadrados. La mayor expropiación es la de un finca de 1.118 metros cuadrados, aunque en general las superficies afectadas son mucho menores. Entre ellas figuran 353 metros de un terreno propiedad del Ayuntamiento de Corrales, mientras que el resto son de particulares

El proyecto de construcción, acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2108 que une las localidades de Corrales y Fuentelcarnero ha sido redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Ángel Macho Jiménez y tiene un presupuesto base de licitación de 780.948 euros, cantidad que incluye el IVA del 21%.

La carretera tiene una longitud de cuatro kilómetros. El primer tramo, que nace en Corrales, concretamente en una rotonda de la Nacional 630, tiene 1,1 kilómetros de longitud, con una anchura de calzada de 7,3 metros. Está construido con asfalto MBC (mezcla bituminosa) y se encuentra en buen estado, ya que fue reparado tras la construcción de la autovía Ruta de la Plata, debido a que había resultado con un serio deterioro tras el paso durante años de los camiones y maquinaria de obra.

El segundo tramo mide casi tres kilómetros (2 kilómetros más 850 metros) y está en mal estado, tan solo con riego asfáltico. Se trata de una calzada que mide cuatro metros de ancho.