El PSOE se suma al pacto regional por la sanidad rural

La propuesta del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública propone adaptar las leyes y el gasto al sobreenvejecimiento de Castilla y León

04.04.2016 | 21:16
José Ignacio Martín Benito reunido con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y las asociaciones comarcales de las zonas de Villalpando y Bermillo de Sayago se han reunido esta tarde con el procurador socialista José Ignacio Martín Benito. El PSOE estudiará su propuesta de crear una mesa de trabajo para alcalnzar un pacto regional por la sanidad rural.

La intención de la plataforma es adaptar la normativa y el gasto sanitario a la realidad demográfica de los pueblos de Castilla y León, marcada por la despoblación y el sobreenvejecimiento en una comunidad donde el 24% de la población tiene más de 65 años.

En este sentido, critican el recorte de 208 millones de euros en el presupuesto sanitario de este año respecto a 2010, y que no se ofrezca un empleo estable a los médicos, que prefieren ir a otras Comunidades Autónomas como Madrid, Cantabria o Castilla-La Mancha, lo que impide a Castilla y León el relevo generacional de una plantilla de la que el 40% de sus miembros se habrán jubilado dentro de 15 años.

Podemos e Izquierda Unida también se suman a la propuesta del Movimiento, que esta semana se reunirá también con Ciudadanos y más tarde con UPL. Aún esperan contestación del PP de Zamora, con cuyo presidente se pusieron en contacto el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine