Medio centenar de personas se concentraron este mediodia en la Plaza Mayor de Fermoselle en apoyo de las secretarias, tanto de la que deberá tomar posesión del cargo por haberlo solicitado, Manuela Barcia, y que en esta ocasión deberá hacerlo efectivo y no podrá permanecer en su puesto en Galicia; como de la interina, Elisa Prieto, ahora de baja por maternidad, que ha venido ejerciendo durante los últimos cuatro años, tras haber cesado la primera en el puesto por razones de mejor conciliación familiar.

La concentración fue promovida por los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, en la oposición, el PSOE y Ciudadanos. El portavoz socialista, Miguel Ángel Prieto, leyó un escrito en el que pedía al alcalde, el popular Alejandro Fermoselle, "que reconsidere su postura y se deje de componendas", señalando que "el pueblo de Fermoselle y los fermosellanos de bien daremos siempre todo nuestro apoyo, como no podía ser de otra manera, a las secretarias".

Prieto expresó que "no es un acto político, sino a favor de los trabajadores del Ayuntamiento. Se trata de defender que continue como secretaria Elisa Prieto". Indicó que "hace dos años el alcalde permitió, como debe de ser, que la secretaria de Galicia continuase en su pueblo, cerca de su familia".

Los promotores de la concentración se cuestionan las razones por las que este año no lo permite. "¿Qué estará tramando" el regidor se pregunta. Destacó Prieto que "todos conocemos a Elisa y seguro que la mayoría no tenéis ninguna queja. Es trabajadora, ayuda a la gente en todo lo que puede, vive en el pueblo, cosa que ningún secretario hizo. Tiene pareja en Fermoselle, Va a tener un hijo que será fermosellano e irá al colegio del pueblo. Cada vez somos menos y tenemos menos cosas, para que el alcalde está empeñado en hundir el pueblo". Dijo, además que "no entendemos por qué el alcalde está tan interesado en que no siga de secretaria y menos en estos momentos que necesitamos personas comprometidas con Fermoselle".

En la concentración también estuvieron presentes el representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Antonio de la Torre, así como afiliados y simpatizantes de la agrupación.