La oposición en el Ayuntamiento de Fermoselle ha convocado para mañana una concentración de respaldo a las secretarias Manuela Barcia y Elisa Prieto. El acto tendrá lugar "a las puertas del Ayuntamiento", en la Plaza Mayor, y se desarrollará entre las 13.00 y las 15.00 horas. También está prevista una nueva concentración similar el domingo 10 de abril. Además se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.

Por otra parte, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Fermoselle, Miguel Ángel Prieto y María Begoña Marcos, junto con el de Ciudadanos, José Antonio de la Torre, han solicitado una sesión extraordinaria para tratar sobre el desempeño del puesto de Secretaría-Intervención, y de apoyo a la titular de la plaza, Manuela Barcia, y a quien ha ejercido de interina desde el año 2011, Elisa Prieto, que ahora ha pedido la baja por embarazo.

Ponen de manifiesto, en su escrito, que el alcalde Alejandro Fermoselle "no está dispuesto a conceder a una trabajadora la posibilidad de seguir ejerciendo cerca de la localidad donde reside", que es el caso de Manuela Barcia. "El hecho de que le haya tocado el puesto no es razón para el alcalde intente hacerle daño obligándola a ejercer en este municipio, ya que hay más posibilidades legales que benefician al trabajador como es que se le informe favorable para continuar ejerciendo en el pueblo en que ella solicita y que es su deseo. El Ayuntamiento de Fermoselle no saldría perjudicado porque continuaría ejerciendo de secretaria la actual interina" añaden. Indican que "nos gustaría que el alcalde explicase y diese cuenta al Pleno, cuáles son los motivos que tiene para no conceder a esta persona algo que viene en la ley y que ella está interesada en estar cerca de su entorno familiar, así como las razones por las que no quiere que continúe la actual secretaria interina".

En base a estos razonamientos socialistas y Ciudadanos solicitan que se adopte el acuerdo de "apoyar que se conceda a Manuel Barcia Vázquez el informe favorable que tiene intención de solicitar para su nombramiento provisional en otro municipio con efectos del mismo día de su toma de posesión y cese en Fermoselle, de manera que pueda continuar como secretaria-interventora interina la actual ocupante del puesto Elisa Prieto".