El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó ayer la adjudicación del proyecto de construcción y mantenimiento de instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de la Línea de Alta Velocidad en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.

El Ministerio de Fomento explicó que el contrato, con un presupuesto de 3,16 millones (IVA incluido), ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas de Seguridad y cuenta con un plazo de ejecución de 42 meses, seis para la ejecución de la obra y 36 meses para el mantenimiento posterior.

La actuación comprende, principalmente, la ejecución de redes de protección contra incendios en los túneles, la instalación de elementos de ventilación mecánica, la sectorización de los túneles y colocación de puertas de seguridad, la ejecución de redes de detección de gases tóxicos y la instalación de sistemas de radiocomunicaciones. Este año, Fomento prevé invertir 1.077 millones de euros en el corredor Olmedo-Lubián-Ourense-Vigo para terminar todo el corredor Madrid-Galicia en 2018.