La Mancomunidad de Servicios "Tierra de Pan", a propuesta de su presidente Luis Alberto Miguel, alcalde de Muelas, ha acordado sacar a licitación el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos. El presupuesto base se ha fijado en 107.815 euros, de los cuales 98.014 corresponden al coste neto y el resto a los impuestos. La contratación se realizará mediante tramitación ordinaria, y procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa.

El contrato incluirá la recogida y el transporte de basuras desde los pueblos hasta el Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora, incluyéndose los servicios de recogida de enseres, aparatos eléctricos y electrodomésticos, así como el mantenimiento y reposición de los contenedores.

La empresa que resulte adjudicataria deberá suministrar a la Mancomunidad 254 contenedores nuevos de 800 litros, al objeto de sustitución de los actuales, de similares características y convenientemente serigrafiados con el nombre de la agrupación de municipios.

A la hora de valorar las oferta se prestará especial atención a la mejora económica, con hasta 50 puntos, y a la mejora de servicios, hasta 35. La presentación de ofertas se podrá hacer durante quince días en el Ayuntamiento de Muelas. La mancomunidad agrupa a 11 municipios: Cuatro de Aliste y Alba (9 pueblos) y siete de Tierra del Pan (con 9 núcleos de población).