La Junta advierte de futuros cambios de destino entre los médicos

01.04.2016 | 00:23

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora recordaba ayer que trabajan en mejorar la comunicación para actuar más rápidamente ante las "incidencias" en los consultorios médicos de los pueblos, y advertía que en los próximos meses estas podrían aumentar ya que se ha abierto el plazo para que los profesionales de Atención Primaria soliciten nuevos destinos entre las vacantes que hay. Las nuevas vacantes, recuerda, en ocasiones se tardan en cubrir "hasta dos meses" porque "hay un problema intrínseco, que la bolsa de médicos de Primaria es limitada".

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública critican que Castro "se escude en la falta de médicos, cuando hay 300 plazas pendientes de convocar y de 2.740 profesionales sanitarios que están trabajando en la Comunidad, 900 están en condiciones de interinidad". Creen que Castilla y León necesita ofrecer "empleo estable" a los sanitarios para que elijan trabajar aquí.

Castro niega estas acusaciones tajantemente y recuerda que en Castilla y León, a diferencia de otras regiones, es el médico el que va a los pueblos y no el paciente al centro de salud, "tiene una inconveniencia para el profesional y es que pasa muchas horas de su trabajo haciendo ese recorrido, va en beneficio de los pacientes, pero los hay que prefieren irse a Extremadura donde son los pacientes los que se mueven". Por otra parte, anuncia que la Junta estudia una prima para los destinos más difíciles de cubrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine