La Guareña

El PSOE pide la declaración de la Pasión saucana de fiesta de interés regional

Denuncia que la Junta ha archivado el expediente de los espantes por no enviarse la documentación requerida

31.03.2016 | 13:06

El PSOE de Fuentesaúco presenta hoy una moción en el pleno para que el Ayuntamiento solicite a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de la Semana Santa de la localidad como Fiesta de Interés Turístico Regional. El principal partido de la oposición argumenta que la Pasión saucana es una manifestación "con personalidad propia" dentro de las que se celebran en la región, "dada su originalidad, tradición, arraigo popular y singularidad".

Añaden que "es una de las más peculiares de la provincia de Zamora, ya que aún conserva su austeridad, su pureza y un amplio respaldo de sus vecinos a través de sus cofradías". A todo ello se suma "un buen número de procesiones" con pasos de "valiosa" imaginería y obras de reconocidos escultores como Juan de Montejo.

El PSOE solicita similar reconocimiento para los espantes de Fuentesaúco, fiesta para la que se había tramitado la declaración pero "el equipo de gobierno del PP no mandó toda la documentación requerida para que la Junta pudiera otorgar tal reconocimiento, lo que provocó que tuviera que archivar el expediente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine