Piorno defiende la capitalidad de Morales, que cedió el terreno de la nave

31.03.2016 | 00:36

La ubicación de la sede de la Mancomunidad Tierra del Vino quedaba en el aire tras el último pleno. Si bien la intención inicial era trasladarla de Morales a Corrales, donde ejerce el nuevo secretario, para que fuera este el ayuntamiento donde se custodie la documentación y se reúna la Comisión, aunque como principal novedad los plenos se realizarían en los distintos pueblos que están adscritos a la agrupación.

Aunque el cambio parecía cosa hecha y de puro trámite por ser algo coherente y práctico, tiene más dificultades de las que parece. Y es que según argumentó el alcalde de Morales del Vino, Miguel Ángel Piorno, este pueblo cedió en su día, hace 20 años, el terreno para construir la nave de la Mancomunidad a cambio de que la sede permaneciera en el pueblo. "Hay un informe de la Diputación, y un acuerdo de Pleno en 1996 que no fue elevado a documento público" y por tanto la nave debería, a su juicio, revertir a Morales en caso de que perdiera la capitalidad de la Mancomunidad. Al final se quedó en estudiar el asunto.

Sin embargo, desde la presidencia se entiende que es una cesión que se realizo en su día entre administraciones, como las hay por ejemplo con las cámaras agrarias, y no debería existir mayor problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine