30 de marzo de 2016
30.03.2016
Sanabria-La Carballeda

El Puente desafía a la lluvia

Los vecinos culminan la fiestas de la Virgen con una procesión que se limita al entorno de la iglesia

30.03.2016 | 12:39

La parroquia de El Puente culminó ayer sus fiestas locales con la conmemoración de la Fiesta Sacramental aunque sin poder procesionar por la Plaza del Mercado, su recorrido habitual.

La lluvia no arruinó por completo el desfile y los devotos la desafiaron cuanto pudieron, aunque solo le permitió realizar un pequeño recorrido procesional alrededor del templo de Nuestra Señora de El Puente, con la Custodia bajo palio. Fue una marcha afrontada por los vecinos al resguardo de los paraguas y al son de las gaitas y percusión de la Banda de As Portelas. La corporación municipal, prácticamente en su totalidad, se sumó a los actos más solemnes, que comenzaban poco después de la una de la tarde.

El párroco, Miguel Ángel Fernández Orduña, durante la misa, concelebrada con el sacerdote Juan Manuel Vime, subrayó la proximidad de la celebración de la fiesta de la patrona en la Pascua con la conmemoración, un día después, de esta Fiesta Sacramental.

En su homilía resaltó el valor de la Eucaristía y la figura de Jesús para toda comunidad cristina tras la conmemoración reciente de la Semana Santa. El coro de la parroquia entregó sus voces para ensalzar los momentos centrales de la misa en el templo y la intervención puntal de la Banda, que se reservó para el baile en el aperitivo posterior a la misa.

Comercio cerrado

Los niños de El Puente pudieron participar en la misa y en la procesión, con toda su formalidad, de este día de fiesta local y que además es una jornada de vacaciones de Pascua.

Este segundo día festivo sí permitió que prácticamente la totalidad de los establecimientos comerciales del pueblo colgaran el cartel de cerrado para poder asistir a misa y comer en familia y entre amigos, disfrutar de este día de descanso tras la intensa actividad comercial de la Semana Santa y el mercado semanal del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine