30 de marzo de 2016
30.03.2016
Aliste

Braulio Peláez Matellán cumple 100 años en la residencia de Alcañices

El Ayuntamiento de Las Torres, su pueblo natal, le entrega un obsequio

30.03.2016 | 12:39
Braulio Peláez Matellán celebra su centenario con toda su familia.

La Raya cuenta con un centenario más. Braulio Peláez Matellán, natural de Las Torres de Aliste, cumplía el viernes un siglo de vida en la residencia Virgen de la Salud de Alcañices, hito que celebró el domingo rodeado de familia, amigos y las trabajadoras del centro. El alcalde de su pueblo natal le entregó un obsequio de parte de sus vecinos.

Braulio nacía el 25 de Marzo de 1916, desde niño trabajó cuidando el ganado y en las labores del campo propias de la época. Braulio vivió en propias carnes la Guerra Civil Española (1936-1939), formando parte de la sección de artillería pesada, y licenciándose tres meses antes de terminar la contienda. Estuvo en el frente de Madrid, en el pueblo de Navalcarnero, y en Teruel vivió duros momentos en la conocida Batalla del Ebro.

Al regreso de la guerra se casó con una joven del pueblo, Felipa Vicente, con quien engendró dos hijos, Felicísimo y Serafín. Allí desempeñó varios oficios para sacar adelante a su familia, tales como agricultor, ganadero o albañil entre otros. Hace medio siglo, a sus 50 años, Braulio atravesó una grave enfermedad, los médicos le dieron dos días de vida pero asegura que gracias al curandero de San Cristóbal sobrevivió para llegar a la centena con buena salud.

En 1997 enviudaba y en 2003 se trasladaba a la residencia de Alcañices, que considera su casa. Quienes allí le conocen le describen como "un hombre llano, bromista y buena gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine