30 de marzo de 2016
30.03.2016
Tierra de Campos

Las asociaciones de usuarios apuestan por un pacto regional por la sanidad rural

Los movimientos de Sayago y de Villalpando pretenden reunirse con todos los grupos de las Cortes regionales

30.03.2016 | 13:02

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y las asociaciones de las Zonas Básicas de Salud de Villalpando y Bermillo han concluido que "solo un pacto regional sobre el futuro de la sanidad rural puede evitar el actual desfase entre las normas y criterios de los equipos de atención primaria, que datan de 1991, y la realidad rural de 2016".

Estos movimientos creen que la situación "requiere del diálogo de todos los partidos políticos representados en las Cortes Regionales, los profesionales sanitarios, los representantes del mundo rural, colectivos sociales y económicos y todos los que tenemos algo que decir en esta materia". Por ese motivo han llamado a todos los partidos presentes en la cámara autonómica para iniciar ese diálogo. La primera reunión de trabajo la mantendrán este jueves en Zamora con el portavoz de Izquierda Unida, José Sarrión, que ha sido el primero de todos en responder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine