30 de marzo de 2016
30.03.2016

Los alcaldes aprenden en Trabazos sobre la gestión del agua y los ríos

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, asiste a la jornada informativa organizada en colaboración con la CHD

30.03.2016 | 12:45
Mayte Martín Pozo preside la Escuela de Alcaldes de Trabazos.

Las Aulas de Música de Trabazos acogen esta mañana la primera sesión de la Escuela de Alcaldes organizada por la Diputación Provincial de Zamora y la Confederación Hidrográfica del Duero para informar a los responsables municipales sobre la gestión del agua y los ríos. 

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el de la CHD, Juan Ignacio Diego Ruiz, presiden esta primera sesión a la que también asisten alcaldes, alcaldes pedáneos, secretarios municipales de la comarca de Aliste, algunos vecinos interesados y  responsables de las administraciones portuguesas, dado el carácter fronterizo del río Manzanas.

La reunión versa sobre la gestión de los ríos como elementos fundamentales de la biodiversidad y vertebradores del territorio, tocando aspectos como el abastecimiento, el saneamiento y depuración eficientes, el planteamiento urbanístico de los pueblos o la prevención de inundaciones.

La próxima Escuela de Alcaldes se celebrará en Mombuey, y el año que viene la acogerán las localidades de Villalpando, Fuentelapeña y Camarzana de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine