Las Aulas de Música de Trabazos acogen esta mañana la primera sesión de la Escuela de Alcaldes organizada por la Diputación Provincial de Zamora y la Confederación Hidrográfica del Duero para informar a los responsables municipales sobre la gestión del agua y los ríos.

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el de la CHD, Juan Ignacio Diego Ruiz, presiden esta primera sesión a la que también asisten alcaldes, alcaldes pedáneos, secretarios municipales de la comarca de Aliste, algunos vecinos interesados y responsables de las administraciones portuguesas, dado el carácter fronterizo del río Manzanas.

La reunión versa sobre la gestión de los ríos como elementos fundamentales de la biodiversidad y vertebradores del territorio, tocando aspectos como el abastecimiento, el saneamiento y depuración eficientes, el planteamiento urbanístico de los pueblos o la prevención de inundaciones.

La próxima Escuela de Alcaldes se celebrará en Mombuey, y el año que viene la acogerán las localidades de Villalpando, Fuentelapeña y Camarzana de Tera.