Jesús Calvo llama al amor, la misericordia y la justicia en el sermón

Pidió "dignidad" para quienes luchan contra la opresión y por los refugiados de la guerra

28.03.2016 | 00:59

Jesús Calvo Prieto pronuncio un emotivo Sermón del Descendimiento invitando al "Amor, amistad, compasión, justicia, sensibilidad y ayuda a los que sufren" aludiendo a las palabras del Papa Francisco "Practicando las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales". Y habló de la desaparición progresiva del símbolo de la Cruz: "Desaparece de las casa de los vivos, de algunos edificios públicos, tanatorios y de tumbas de muertos y del corazón de muchos hombres y mujeres a quienes les molesta contemplar a un hombre clavado en la cruz".

Para Jesús Calvo: "Dios es de todos y ama a todos, no sólo a las comunidades cristianas. Ama a todo el género humano, no sólo a la iglesia. Dios no es propiedad de los cristianos. No ha de ser acaparado por una religión, no cabe en ninguna catedral, iglesia, mezquita o sinagoga" En tiempos de guerras y éxodos obligados incidía en que "este Dios que a quien tenemos crucificado, sufre en la carne de los hambrientos y humillados de la tierra, está en los oprimidos defendiendo su dignidad y en los que luchan contra la opresión, alentando su esfuerzo, está en los refugiados y en las largas filas de huidos de la guerra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine