Tierra del Vino

El dolor de la Pasión rural

Corrales, Villaralbo o El Perdigón, algunos de los pueblos donde las procesiones han salido con toda solemnidad

28.03.2016 | 00:59
Sobre estas líneas, procesión en Villaralbo. Y a la derecha, dos momentos de la Semana Santa de Corrales con el Santo Cristo Corralino.

Corrales, Villaralbo y El Perdigón vivieron los días centrales de la Pasión con las principales procesiones, organizadas por las respectivas cofradías, como la del Santo Cristo Corralino, Nuestra Señora de las Angustias de El Perdigón o la Soledad de Morales del Vino. El Santo Cristo Corralino sacó a la calle dos de los pasos más notables de la fábrica parroquial como la Urna o La Virgen que recorrieron las calles de la localidad en la noche del Jueves Santo, acompañadas por los hermanos vestidos con su indumentaria monacal y la presencia de fieles que, vestidos de calle sienten auténtica devoción por los desfiles procesionales que se viven en esta localidad de Corrales.

En Villaralbo la Cofradía de Jesús Nazareno, volvió a lucir especialmente en esta procesión, con la polémica ya arreciada y saliendo el Yacente desde la iglesia en el desfile que organizaba la hermandad de hábito morado, caperuz amarillo y cíngulo del mismo color. Además Villaralbo cuenta con la Santa Cruz, la cofradía más antigua del municipio y Nuestra Madre de las Angustias, con las mujeres que organizaban la procesión, vestidas de luto. Los demás pasos de la localidad, como es costumbre, se sumaron a esta procesión.

En El Perdigón la cofradía más numerosa, mixta, y superando los 300 hermanos, Nuestra Madre de las Angustias, volvió a cumplir con el ritual que acompaña al desfile, prendiendo hogueras purificadoras en el trayecto y rezando durante el recorrido que partía de la iglesia de San Félix pasadas las diez de la noche. Es precisamente esta cofradía la que ha hecho públicos diferentes bandos por el pueblo que llaman a la colaboración para hacerle un nuevo manto a la Virgen y que aporta como novedad que el nombre de cada donante irá bordado por el interior de la prenda.

En Morales del Vino, sin indumentaria oficial, la procesión de la Soledad congregó a buen número de fieles en la tarde noche de ayer sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Trabajadores contra incendios piden un operativo permanente todo el año

Trabajadores contra incendios piden un operativo permanente todo el año

Representación zamorana en la manifestación de Valladolid

Accidente con un corzo en la carretera de Puente Quintos

Accidente con un corzo en la carretera de Puente Quintos

El animal se ha cruzado y ha provocado daños en dos coches

Villamor, capital de la agricultura ecológica

Villamor, capital de la agricultura ecológica

La localidad ha acogido las IV jornadas de campo de la cooperativa ARAE, que agrupa a 39 socios de...

Los incendios bajan un 65% por las cámaras de vigilancia

Los incendios bajan un 65% por las cámaras de vigilancia

La tecnología instalada en 11 puntos del noroeste de la provincia reduce un 70,5% la superficie...

A golpe de bota y pedal

Carbajales congrega a más de 700 ciclistas y senderistas

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine