Como su nombre manda Fuentesaúco se envolvió en un manto de silencio al filo de la medianoche del Miércoles Santo cuando sale en procesión el Cristo de la Agonía, que da nombre esta cofradía de la Semana Santa saucana fundada a mediados del siglo pasado.

La Cofradía del Silencio, con su característico rojo sacramental de los capirotes y las túnicas blancas, reunió a numerosos devotos por las calles de la villa que realizaron el recorrido con salida y vuelta a la iglesia de San Juan cumpliendo la promesa del silencio.

Abría el desfile la cruz procesional y a un lado y otro de la calle los cofrades que en esta procesión tiran de la mesa portando la bellísima talla del crucificado.

La Cofradía del Silencio vuelve a salir mañana en la procesión general del Santo Entierro, tras la Hermandad de Jesús Nazareno y antes del paso del Cristo de la Zarza.

Ayer por la tarde tuvo lugar la Procesión de la Pasión y hoy uno de los actos más singulares es el Descendimiento y por la tarde la procesión general del Santo Entierro, a las 18.00 horas.