ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Tierra del Vino

La ONG Bomberos en Acción busca voluntarios para "clasificar" donaciones

La organización tiene preparadas en Villaralbo unas 40 toneladas de material para destinar a los refugiados sirios

25.03.2016 | 00:18
Material apilado en una nave de Villaralbo.

La ONG Bomberos en Acción busca voluntarios para clasificar las donaciones de calzado, ropa y medicamentos que llegan de puntos como Salamanca, Extremadura, Valladolid, Gijón, Alcalá de Henares y Zamora con destino a los refugiados sirios que viven en campos acotados en las islas griegas. Por el momento la organización ya tiene preparados 21 palés, unas 40 toneladas de mantas, ropa de niño, calzado y otros artículos de primera necesidad.

Las tareas de clasificación, en las que ya participan voluntarios, se han centralizado en un local anexo a la Casa de la Cultura de Villaralbo, a la que han llegado cajas llenas de medicamentos que hay que ordenar y separar antes de enviarlos. Son antinflamatorios, analgésicos, fármacos cardiovasculares, o antibióticos, la mayor demanda que debido a las infecciones y septicemias que sufren los refugiados. Es para este apartado para el que Bomberos en Acción necesitan enfermeras, médicos o farmacéuticos, sean titulados o estudiantes, con conocimientos suficientes para catalogar medicinas y el material sanitario. En una nave de Pontejos es donde se ha centralizado la labor de almacenamiento y clasificación de ropa y calzado. El próximo mes se recogerán los donativos tanto en Pontejos como en Villaralbo, que transportará hasta Lesbos, en Grecia, el relevo de Bomberos en Acción en sustitución de los efectivos que tienen allí y que regresan el 29 de marzo desde el campo de Idomeni. Junto a Bomberos en Acción irán un grupo de enfermeras y médicos para atender en labores sanitarias y humanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine