La ciudadanía de Villaralbo mostraba ayer con un minuto de silencio su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales y los heridos en el atentado del pasado martes en el aeropuerto y metro de Bruselas. Con la alcaldesa, Ana Belén González al frente, y representantes municipales, los vecinos mantuvieron silencio a las puertas del Ayuntamiento respondiendo con su presencia a la convocatoria realizada el mismo martes por el Ayuntamiento.

"Queremos mostrar nuestro rechazo más profundo a estas acciones terroristas en la capital belga" explicaba González en el comunicado que leyó en la plaza. "Estas acciones deben ser respondidas desde el Estado de Derecho con la tranquilidad y firmeza que da la razón, la legalidad y la democracia".

Y continuaba: "esperemos que los gobernantes europeos busquen las causas de esta sinrazón e intenten poner fin a los conflictos violentos que tanto sufrimiento están causando a millones de personas, así como que entiendan su necesidad de buscar entornos de paz, donde tener una vida digna". Con una cerrada ovación finalizaba el breve acto de repulsa de los villaralbino ante los ataque terroristas por parte de los yihadistas.