Tarde de paños pardos en Bercianos de Aliste

El Cristo de la Cofradía protagoniza la procesion de La Carrera en la tarde del Jueves Santo

25.03.2016 | 14:32
Tarde de paños pardos en Bercianos de Aliste
Procesión del Jueves Santo en Bercianos de Aliste

Bercianos de Aliste se ha metido de lleno en la celebración de la Pasión con la Eucaristía de la Cena del Señor con el pueblo postrado a los pies de Cristo. Y llegó el «Gloria» (a Dios en el Cielo) y las campanas de la esbelta espadaña de granito rompieron los sonidos de silencio con su último repique augurando el final de una vida: la del Salvador.

Finalizaron toque y canto, Cristo ha muerto, y en señal de luto, las campanas enmudecerán y las matracolas serán ahora las encargadas de llamar a los penitentes y a los devotos a los actos religiosos de la Pasión.

El Cristo de a Cofradía, al que con cariño durante siglos se llamó y llama «Cristo Pequeño», abría la comitiva camino del Calvario. Paso lento y seguro, sin prisas pero sin pausas, –este año el día fue benigno y acompañó–, penitentes alistanos de Bercianos a la antigua usanza, mostrando su tristeza y su dolor ataviados con la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto, las mujeres con sus mantos y sus pañuelos negros.

La procesión de «La Carrera» mostró el realismo de las creencias alistanas y la Pasión de Cristo como si el tiempo se hubiera detenido hace ya 1983 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine