La ordenanza sobre el servicio del agua que tiene previsto aprobar el Ayuntamiento de Fuentesaúco "puede ser perjudicial para los vecinos". Así lo denuncia el grupo socialista después de que, ayer, la comisión rechazara las alegaciones de la oposición y diera luz verde al reglamento para regular el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales que se aprobará en el próximo pleno.

Las diferencias entre PP y PSOE en la gestión de este servicio municipal se hicieron más evidentes a raíz de que la empresa Aquona mandara un requerimiento al Ayuntamiento de Fuentesaúco para reclamarle la cantidad de 177.000 euros en concepto de déficit entre los metros cúbicos facturados y suministrados. Déficit que "sorprendentemente" para el PSOE "ha perdonado" el equipo de gobierno "a cambio de que se le mantenga el contrato durante 5 años más".

Para los socialistas "nadie regala algo por nada. Una empresa tiene que ganar mucho para regalar ese dinero al Ayuntamiento, por lo que hay que vigilar con lupa la veracidad de ese déficit". Por ello, el grupo de concejales del PSOE ha presentado varias alegaciones al reglamento, como el nombramiento de un vigilante "para comprobar los metros cúbicos suministrados y facturados por la empresa, puesto que actualmente ha presentado un déficit de 177.000 euros, relativo al periodo situado entre los años 2010-2014, sin que el Ayuntamiento comprobase la veracidad de este desfase".

Sanciones

También que "cuando se detecte un consumo desproporcionado con relación a las medidas tomadas en otros periodos de facturación, que se comunique a los propietarios de las viviendas, con el fin de detectar fugas". Respecto a las sanciones, el PSOE lamenta que "solo se contemplen para castigar posibles incumplimientos o irregularidades cometidas por los vecinos y consumidores, no así por la empresa". Por ello, los concejales socialistas entienden que el reglamento "es perjudicial para toda la ciudadanía, beneficiando solo a la empresa suministradora".