La Guardia Civil detuvo en Fonfría en la mañana del domingo a un conductor que llevaba 220 gramos de hachís en su vehículo. Una patrulla de la Benemérita llevaba a cabo esa mañana un control de drogas en la carretera Nacional 122, en el término municipal de Fonfría, y pararon dicho vehículo con el objetivo de llevar a cabo un registro superficial de las pertenencias de todos sus viajeros. En la cazadora de uno de ellos encontraron una pieza de hachís.

Tras el hallazgo, los agentes procedieron a realizar un examen más exhaustivo del coche, en el que comprobaron que bajo el asiento trasero transportaban varias piezas más de hachís en forma de bellota. El conductor del vehículo, un varón de 28 años y con domicilio en Madrid, reconoció que todo el material era suyo y que lo llevaba a su pueblo, donde iba a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Los agentes se incautaron del hachís y el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Zamora, que decretó su libertad provisional.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo durante todo el año una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de determinados delitos. La vigilancia suele aumentar en fechas como estas, en las que crece la población en la provincia y se incrementa el tráfico en las carreteras.