22 de marzo de 2016
22.03.2016

El PSOE insta a cumplir el protocolo firmado con Galicia sobre la vía de Porto

Representantes socialistas se reúnen con vecinos de los pueblos afectados

22.03.2016 | 00:15

El Grupo Socialista en las Cortes ha presentado una propuesta de resolución, ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, para instar a la Junta a "dirigirse a la Xunta de Galicia con el fin cumplir el protocolo de colaboración firmado entre ambas comunidades el 20 de enero de 2010 en Santiago de Compostela y, en concreto, a la firma de un Convenio Específico para la modernización de la carretera que comunica la localidad de Porto con la N-525, tal como se contempla en la cláusula decimoquinta del citado Protocolo".

La proposición se ha presentado una semana después de que representantes socialistas visitaran Pías, Barjacoba y Porto, donde tuvieron un encuentro con los vecinos de estas poblaciones y ante los que se comprometieron a seguir luchando por la mejora y modernización de la carretera. En 2016 se cumplen 20 años desde que las Cortes de Castilla y León aprobaron una proposición no de Ley, que instaba a la Junta a establecer un convenio de colaboración con la Xunta sobre las comunicaciones por carretera con Porto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine