22 de marzo de 2016
22.03.2016

El periodista Carlos Herrera participa en el primer número de la iniciativa

23.03.2016 | 01:41

"Horas zamoranas de Semana Santa. Capas Pardas. Aún las tengo clavadas en la asombrada pupila de viejo observador de portentos". Así comienza el artículo con el que el periodista Carlos Herrera participa en este primer número de la revista, con el particular agradecimiento del presidente de la asociación por poder recuperar este escrito del almeriense, que ocupa las primeras páginas de la publicación.

El resto de las hojas están dedicadas a las procesiones que utilizan la capa alistana como vestimenta alrededor de toda la provincia, desde Bercianos de Aliste con su procesión del Santo Entierro hasta Bermillo de Alba, Muelas del Pan y Alcañices con su procesión del Silencio, para rematar con el desfile del Miércoles Santo por la noche en la capital zamorana, de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo, fundada en 1956 y que tuvo como modelo la procesión que se realizaba en la zona de Carbajales.

Un trabajo que valoró especialmente Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, entidad que patrocina esta revista. "Se trata de una publicación que tiene detrás un gran trabajo tanto fotográfico como de investigación", subrayó durante la presentación del primer número.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine