22 de marzo de 2016
22.03.2016

La película "Lobos sucios", rodada en El Tejedelo, se estrena el próximo 8 de abril

El largometraje está ambientado en las minas de wolframio en la Galicia de los años cuarenta

22.03.2016 | 01:28
Los actores Pierre Kiwitt y Marian Álvarez. A la derecha, el director Simón Casal.

La película "Lobos Sucios", del director gallego Simón Casal de Miguel, llegará a las grandes pantallas el próximo el 8 de abril.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de Pontevedra, se han convertido en los primeros espectadores del largometraje ambientando en las minas de volframio en la Galicia de 1944 y en una batalla entre espías aliados y nazis por el control del mineral.

Algunas de las escenas que parecen en la película se rodaron en el bosque Tejedelo de Requejo, un paisaje mágico que cobra protagonismo por su vinculación con uno de los personajes principales de la trama "Manuela", interpretado por Marian Álvarez, una mujer que trabaja en el lavadero de la mina y señalada como una meiga. El reparto de protagonistas cuenta con los actores Manuela Vellés, Isak Férriz y Pierre Kiwitt.

Las escenas abarcan un amplio espacio de localizaciones en As Pontes, en las minas de Barilongo de Santa Comba y San Finx en Lousame y en Guitiri, junto con el bosque Tejedelo en la provincia de Zamora. La mina en la que trabajan las dos hermanas protagonistas recrea la zona minera de Casayo, en la provincia de Ourense y situado en la otra vertiente del macizo de Peña Trevinca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine