22 de marzo de 2016
22.03.2016

"El panorama en los pueblos es desolador, la mortandad es elevada y los nacimientos son un sueño"

23.03.2016 | 01:41

-Menos sacerdotes y los mismos pueblos. Mucho trabajo para los párrocos.

- Cuando yo estuve por estas tierras, estábamos atendiendo estas parroquias bastantes sacerdotes, unos 23 más o menos. Hoy para los mismos pueblos hay solo seis, por lo que están desbordados al no poder atender como es debido a la demanda de las necesidades de la gente; bien, es verdad, que tienen unos buenos colaboradores en los laicos y religiosas, como Celebrantes de la Palabra, que les ayudan a la hora de atender a estos pueblos.

-¿Cómo ve el panorama en el arciprestazgo de Aliste, de pueblos y de parroquias?

- El panorama es un tanto triste y desolador; pero es el que tenemos y hay que abordarlo como es y con esperanza, ciertamente que hay menos gente, debido a la despoblación, al envejecimiento de sus pueblos, a que el índice de mortandad es elevado y el nacimiento de niños en estos lugares es un sueño o una quimera. No demos espacio al desánimo depresivo, sino por el contrario seamos realistas y veamos un futuro más positivo y halagüeño, pues esto desde la fe siempre tiene encaje.

-¿Donde desarrolla actualmente su labor como sacerdote en la Diócesis de Zamora?

-Desde el 19 de septiembre de 2004 fui nombrado párroco de Coreses y encargado de Algodre y Villalube.También fui nombrado Profesor de Religión en el Instituto, recién creado, Poeta Claudio Rodríguez, donde estuve desde el 2004 hasta el 2011 en que me jubilé de la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine