22 de marzo de 2016
22.03.2016

La Junta garantiza la recogida de leche a partir del día 1 de abril

La consejera Milagros Marcos insta a la interprofesional a buscar un equilibrio en la producción

22.03.2016 | 00:15

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, reiteraba ayer en Salamanca que la Junta, a través de su Consejería, está haciendo "todo lo posible" para garantizar la recogida de la leche a partir del próximo 1 de abril.

Nada más llegar al lugar donde se encontraban los ganaderos manifestándose, la consejera se acercó a ellos para asegurarles que, desde la Consejería, se está intentando "que se recoja toda la leche" y recordó que ya se han resuelto "muchos casos" como en Ávila o en otras provincias de la Comunidad, logrando que, por ejemplo, la industria portuguesa Leche Celta, que se había negado a recoger más leche, acepte mantener esa recogida en el 70 por ciento de los casos.

"Problema europeo"

"Está muy bien enfocado", explicó Marcos a los agricultores, manteniendo su "trabajo" para que el 1 de abril "se mantenga" la recogida. No obstante, reconoció que es "un problema de mercados, europeo" y que, tras conseguir que la Unión Europea acepte "varias de las reivindicaciones" de los productores españoles y castellano y leoneses, ahora es la interprofesional láctea quien "tiene que adoptar medidas de reducción de la producción, porque hay ganaderos que han aumentado el 200 por cien y otros se quedan sin que se le recoja". Por ello, pidió "equilibrio" en la producción.

También aseguró que a pesar del trabajo de mediación que está haciendo la Junta para que se recoja la leche, la política de precios no la puede negociar la Administración e instó a los ganaderos a que lo hagan con las industrias.

Posteriormente, durante la celebración del Foro de la Gaceta de Salamanca, Marcos reiteró su idea de buscar "el equilibrio entra la producción y el consumo" porque actualmente "hay un incremento de producción y una reducción mundial del consumo de productos lácteos", por lo que pidió que se aborde de una forma "global" porque "de nada sirve reducir la producción en Castilla y León si no lo hacen el resto de comunidades o países".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine