250 euros anuales es lo que deberán pagar los vendedores ambulantes que acuden a Moraleja del Vino con sus mercancías una vez a la semana, concretamente los viernes, para ubicarse en la plaza del pueblo. Así lo recoge la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento con los cuatro votos a favor del equipo de Gobierno de Adeiza, más uno del PSOE mientras que el PP se abstuvo y otro edil socialista más el de Izquierda Unida y Ciudadanos votaron en contra.

Regulación

El asunto, que fue llevado al último pleno celebrado en la localidad, propició la presencia de industriales del pueblo, fundamentalmente del ramo de la alimentación, que mostraron su malestar con lo que consideran competencia desleal por parte de uno de los vendedores ambulantes, que trabaja con márgenes sospechosamente ajustados.

Hasta ahora no había ninguna ordenanza que regulara la venta ambulante en Moraleja, y desde hace cerca de veinte años, se instauró que fueran los viernes los días en que se podría ejercer esta actividad por parte de los vendedores ambulantes. La fruta, los pollos asados, la ropa o las flores conforman el zócalo de productos que se muestran al público y que propicia clientes de la localidad y pueblos cercanos.

Cobro de una vez

El cobro se realizará de una sola vez y algunos de los tenderos ya han mostrado su intención de abandonar la plaza ante el abono de esta cuantía, que dividida a lo largo del año sale a 5,20 euros al mes.

La ordenanza está aprobada de manera provisional y se ha expuesto al público durante el plazo de un mes para que pueda ser conocida por los interesados y en su caso puedan presentar alegaciones. Si nadie reclama o si las alegaciones son desestimadas, la ordenanza podrá entrar en vigor una vez que sea aprobada definitivamente.