El novillero sin picadores Carlos Ochoa ha recibido el galardón que lo acredita como triunfador de la IV edición del "Garbanzo de Oro" de Fuentesaúco durante un acto celebrado la noche del sábado en el Teatro Municipal de la villa.

El novillero madrileño recogió, de manos del matador zamorano Ángel Pascual Mezquita, un pin de oro macizo en forma de garbanzo y una escultura, trofeos de los que se hizo merecedor tras su brillante actuación en el certamen saucano que se celebró el pasado verano.

Antes de la entrega del premio, el teatro de la localidad acogió un coloquio del que formaron parte, además de Mezquita y Ochoa, el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales; el novillero colombiano José Luis Vega y el empresario taurino de Villamor de los Escuderos Daniel Lozano.

Durante la charla, los ponentes tocaron temas taurinos tan diversos como el certamen del "Garbanzo de Oro" o el bolsín "Tierras de Zamora" que organiza el Foro Taurino de Zamora y en cuya última edición también se proclamó triunfador el madrileño Ochoa.

También dialogaron sobre la libertad de poder ir a los toros, de las expectativas para la presente temporada taurina o de la vertiente cultural de la tauromaquia.

El alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, ha ratificado el deseo del Ayuntamiento de consolidar este galardón taurino para los novilleros.