Tierra del Vino

Comienzan las expropiaciones para la carretera de Arcenillas a El Piñero

La ejecución es una de las obras que se abordarán este año junto a la carretera de Ricobayo hasta Portugal

21.03.2016 | 01:22
Carretera CL 605 de Arcenillas a El Piñero.

La Junta de Castilla y León ha iniciado el proceso de expropiaciones previas a la ejecución de las obras de modernización del firme de dos de los tres tramos de carreteras que la Consejería de Fomento tiene previsto arreglar en la provincia de Zamora, 31,8 kilómetros para los que hay consignados 2,8 millones de euros. Son las únicas nuevas actuaciones previstas, a las que habría que añadir las de conservación de la red.

Se trata del proyecto de regularización superficial del firme de la carretera CL-605, de Segovia a Zamora por Arévalo (el tramo entre Arcenillas y El Piñero, desde el kilómetro 150,190 al 167,945), el de la ZA-324, de Ricobayo (N-122) a la frontera con Portugal (desde la presa de Villalcampo hasta el final).

En el caso de la CL 605 se trata de una vía que hace unos años comenzó las obras de modernización del firme. Pero los trabajos, pese a estar en marcha, se vieron afectados por el recorte de inversión provocado por la crisis y se paralizaron. A finales del 2011 las obras se paralizaron y la Junta dejó a medias el proyecto, incluso con explanaciones ya realizadas que nunca se acabaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine