Vecinos de Trefacio reclaman la retirada de la torre de videovigilancia

La Junta no ha implantado, después de 4 años, la cobertura wifi en sus tres anejos de Murias, Cerdillo y Trefacio

19.03.2016 | 12:49
Pueblo de Murias donde se ha instalado la cámra de viodeovigilancia

Vecinos del municipio de Trefacio han presentado un escrito en el Ayuntamiento para reclamar que se rescinda el convenio con la Junta de Castilla y León que permitió la instalación de una cámara de videovigilancia en el término municipal.

Los vecinos alegan el incumplimiento de los términos del acuerdo institucional por parte de la administración autonómica. La Corporación, que celebró sesión plenaria el viernes, dará traslado de la reclamación vecinal a la Junta pidiendo la retirada de las instalaciones colocadas en el término de Murias, uno de los anejos del municipio de Trefacio.

En el escrito a la alcaldía los vecinos ponen de manifiesto "el reiterado incumplimiento por parte de la Junta de Castilla y León del convenio para instalar las torretas de video vigilancia". El convenio, entre la anterior corporación y el Gobierno Autónomo, se suscribió hace cuatro años, con la contraprestación de mejorar la cobertura wifi en todo el municipio, desde los dispositivos situados en Murias.

Cuatro años después, no se ha realizado esa mejora ni hay previstas contraprestaciones ni nuevos equipamientos tecnológicos para estos vecindarios, y todos los municipios que suscribieron el convenio para implantar el Plan Piloto de Desarrollo Rural financiado por el Ministerio y la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine